top of page

El secreto mejor guardado de Chile: Emprendedores bajo el mar

Actualizado: 14 sept 2020


Recuerdo cuando pequeña le decía a mis papás que quería estudiar biología marina para ayudar a las ballenas, muy al estilo, "Liberen a Willy". Pasaba por el centro de estudios de biología marina de la Universidad de Chile, y les decía a mis papás "Ahí voy a estudiar, aunque ande pasada a pescado". Años después conocí a un biólogo marino que hacía investigaciones para la Reserva Nacional de Pingüino de Humboldt, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de La Serena en la región de Coquimbo, ahí me enamoré de la vida submarina. Claro, todos nos hemos sumergido hasta medio cuerpo en las heladas aguas de las playas de Chile, pero ¿Conocemos realmente lo que hay más allá de eso?


¿Sabías que Chile cuenta con más de 4.000 kilómetros de costa? Además de ser el parque marino más extenso del Pacífico Sur, Chile lidera la conservación de los océanos. Playas casi vírgenes, islas que son auténticos refugios de vida submarina, ecosistemas únicos y espectaculares paisajes.

¡¿Te das cuenta de la magnitud del secreto mejor guardado?! Y está aquí, en nuestro país. Los emprendedores bajo el mar cumplen una función importante. Son, por así decirlo, los guardianes que nos dan la oportunidad de conocer este mundo maravilloso que está debajo de esas increíbles postales de puestas de sol y amanecer. Los buzos deben seguir una formación y un entrenamiento específico.



Si es tu primera vez en el agua, puedes incursionar con un "bautismo". ¿Qué es esto? Te lo explico brevemente:


El bautizo de buceo es una experiencia para averiguar en qué consiste esto del submarinismo. Se trata de la primera inmersión que una persona hace en el mar y con la que puede decidir si adentrarse o no en este mundo tan especial.

¡Quiero hacerlo!



Te dejaré estos dato y si te decides, puedes comunicarte directamente con alguno de estos dos instructores, que se manejan muy bien con todos los centros a los que puedes acudir a realizar tu primera inmersión.


- Rodrigo Poblete, Instructor OWSDI. Más info en: (https://www.instagram.com/rolosub/ )

- Manuel H. Gazitua Leible, Instructor SDI. Más info en: (https://www.instagram.com/buceo_manuelgazitualeible/ )




"No te enamores del buceo, enamorate de lo que te rodea en el momento en que buceas"- M

Recomendados by Emprendiendo Chile Cl

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page