Not coaching. Reality
AQUÍ te daremos todos los tips y secretos que conoce Emprendiendo Chile de las redes sociales y nuestros top secret
I Lo básico que tienes que saber:
¡¡Prohibido!!
1. Usar # : #follow4follow , #like4like
TOP SECRET* : Inventa tu propio # (así serás más visible y las personas te podrán encontrar más fácil)
2. Comprar seguidores: No te servirá de nada. Recuerda siempre la calidad del producto antes que la cantidad de seguidores.
Este fue mi primer emprendimiento y para que no cometas los errores que yo cometí, les hice un prototipo.
Nombre (rojo): Tiene que ser clarito como el agua, cosa que sea fácil buscarlo (asi que deja atrás los _/./ y 2019/2020)
Logo (verde): Tu logo tiene que legible, representar realmente el producto que ofrecer.
Biografía (amarillo): Una de las claves es poner un "gancho" / ¿Qué es lo que tiene tu producto que otro no? Poner lo que ofreces, la geolocalización (súper importante!) y un contacto (correo o teléfono). Un plus** Si tienes página web o blog, agregalo!
Historias destacadas (morado): He aquí lo importante que quieres que las personas vean de tu plataforma. Puedes poner portadas (para el orden) e incluir "clientes felices", "mis concursos", que llame la atención de tus futuros clientes.
Feed (azul claro): Recuerda subir fotos de calidad, claras, pies de foto breves (utiliza algún emoji).
TOP SECRET*: En Emprendiendo Chile siempre mostramos los procesos (muestra como haces esas tortas, o como tejes las mantas, quizás un amigurumi sin terminar), y también puedes presentarte. Así es. Una cara conocida logra un 80% más de confianza en quien compra.
II A-m-o-r
¿Qué tiene que ver el amor con mi emprendimiento?
Todo. ¿Cómo crees venderle tu producto a un cliente si tú no lo amas primero? ¿Si no amas tus habilidades y confías en tus capacidades? Lo mismo pasa con el día a día, mientras no te ames primero a tí mismo, irradiarás esas inseguridades al resto y será: Mucho más difícil vender algo que no te gusta, que no te basta, o que no es suficiente para ti.
El amor propio cuesta trabajo. Cuesta tiempo y dedicación; por experiencia propia me tomó casi 3 meses tener esa seguridad y confianza en mi trabajo, esa maravilla que estaba aportando al mundo y que todos a mi alrededor se daban cuenta, excepto yo. Porque claro, yo parada frente a mi emprendimiento siempre creí que no era suficiente para los demás.
TOP SECRET* He aquí una diferencia inmensa: Por un lado está bien exigirse más, por que siempre podemos más. Pero por otro, está bien auto-felicitarse de vez en cuando, eso ayuda al alma del emprendedor y finalmente, de tu emprendimiento. Y por último, ¿cómo llegar al amor propio?
Ejercicio: Mírate frente al espejo. ¿Qué ves? (Lo primero que pensarás: estoy gord@, no tengo plata, tengo papada, etc)
Pero ojo!
Sigo preguntándote: ¿Qué ves?
Yo aquí escribiéndote, veo a una persona maravillosa que es capaz de todo.
¿Y tú?
Escrito por Javiera Machuca
Fundadora Emprendiendo Chile